Por qué Java es el Lenguaje de Programación que le abrirá las puertas del Éxito Laboral y Económico
Antes de comenzar…
Antes de comenzar…
Si eres de las personas que les gusta utilizar computadoras a diario o si, simplemente, te atrae la idea de trabajar haciendo uso de ellas entonces de seguro habrás escuchado mencionar el término Java. Además, seguramente sabes que se trata de un lenguaje de programación avanzado y no de una isla en el pacífico.
Y es que ante tantos cambios en el veloz mundo en el que vivimos, las nuevas tecnologías se hacen cada vez más populares, al punto que casi todo el mundo las reconoce
o ha escuchado hablar de ellas de una forma u otra. Esto genera que la gente se adapte más rápido a dichas tecnologías, dando paso así a la necesidad de que éstas evolucionen constantemente.
Por esta razón, entre muchas otras más, es que los nuevos profesionales no pueden quedarse atrás, y deben “volar” para tratar de adaptarse a las necesidades que demandan dichos cambios. En el caso puntual del diseño y la programación se puede hablar de Java como lo más avanzado y lo que mejor satisface la demanda de necesidades de este mundo hambriento de cambios y de tecnologías al día.
Pero, ¿Qué es Java?
Se habla de Java como un lenguaje de programación orientado a objetos, lo cual significa que hace uso de objetos y de sus interacciones para diseñar programas y aplicaciones en la esfera informática.
Java está relacionado en cierta forma con otros lenguajes como el C++. Sin embargo el lenguaje Java cada vez se posiciona más como el elegido para el desarrollo de todo tipo de diseños y aplicaciones para la Web y Empresariales, lo cual hace que su popularidad aumente a un ritmo acelerado. Como puedes ver, no es pura casualidad que Java sea considerado como uno de los lenguajes de programación más empleados en la actualidad en todo tipo de aplicaciones informáticas y para la Internet.
¿Por qué aprender Java?
Esta es una pregunta que puede estar pasando por tu mente en estos momentos. Quizás lo habías considerado antes o, quizás, pensabas en aprender cualquier otro lenguaje de programación. Antes de que tomes cualquier decisión permíteme contarte algunas de las razones y ventajas que tiene aprender Java en lugar de otro lenguaje.
La tecnología Java es gratis.
Java es usado ampliamente en un sinnúmero de ambientes, como pueden ser Windows, Mac o
Linux.
Su código API le permite hacer infinidad de cosas.
Java ofrece mucha seguridad contra infiltraciones y virus.
Su sistema de documentación es bastante conocido y empleado.
Java cuenta con una gran biblioteca de funcionalidades estándar.
Java es mucho más compatible con las tendencias actuales de las aplicaciones para la Internet.
Ya sé que estás razones para aprender Java te pueden sonar extrañas o desconocidas, al menos que ya tengas conocimientos sobre programación. En palabras más comunes, los siete aspectos anteriormente mencionados significan que el lenguaje Java es más versátil, más seguro, más necesitado y más fácil de aprender.
Por si aún no comprendes a cabalidad de que se tratan estas ventajas mencionadas de seguro te interesará saber algo: aprender a programar en Java te dará muchas ventajas en el mercado laboral, lo cual significa, mayores oportunidades de obtener empleos mejor pagados.
¿No lo crees? En la siguiente sección detallaremos el por qué aprender Java adecuadamente te posicionará entre una élite de personas que están en alta demanda y que tienen la posibilidad de ganar más dinero con, posiblemente, menos trabajo.
Has llegado al punto que recordarás y te interesará más por el simple hecho de imaginar cuanto podría mejorar tu vida si aprendieras Java de manera adecuada. Sin más preámbulos, te dejamos a tu consideración, las 3 razones más poderosas y significativas para aprender Java.
Razón 1: Aprender Java
incrementará tus posibilidades de conseguir trabajo
En estos tiempos cuando encontrar un trabajo decente es tan difícil se hace necesario diferenciarnos de la competencia para poder tener acceso a las mejores ofertas laborales en el mercado. Lo cierto es que los
trabajos tradicionales cada vez son más escasos, abriéndole con ello, paso a los nuevos tipos de oficios que requieren un gran uso y apropiación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La necesidad de emplear conocimientos en programación de sistemas, por ejemplo, es una de las mas apremiantes actualmente debido al poco
número de personas que cumplen con los requisitos para ocupar cargos que impliquen el uso avanzado de lenguajes de programación como el JAVA.
Esa es la principal razón por la cual, en la mayoría de los sitios Web de búsqueda de empleo, podemos encontrar muchas ofertas de empleadores solicitando personal con conocimiento sustentado en el lenguaje de programación Java. Por mucho que las empresas
publiquen ofertas laborales no siempre logran encontrar personas con capacidad para desarrollar los diversos trabajos que implica la programación o, incluso, cualquier uso avanzado que se le pueda dar a las herramientas informáticas.
¿Puedes ver las puertas abiertas para una persona que se ha capacitado con profesionales en el tema? De seguro que si. Y, aunque aparezcan muchos conocedores en los temas requeridos, la verdad, no es lo mismo contratar un “experto” empírico que uno que pueda sustentar con títulos los conocimientos que posee.
Esta es una regla que se cumple sobretodo para las empresas serias que no están en capacidad de arriesgarse a contratar alguien que no cumpla a cabalidad con sus requisitos.
Razón 2: Aprender
Java mejorará tu desarrollo profesional
y tu estabilidad laboral
Esta razón está estrechamente ligada a la razón número 1 pero es necesario establecer la diferencia.
Una vez hayas logrado obtener una entrevista de empleo, tu empleador potencial querrá conocer el nivel de conocimientos con
que cuentas para poder saber si debe o no darte el empleo. Para esto es necesario que demuestres con pruebas que en realidad tienes los conocimientos necesarios para desarrollar las labores que se te asignarán.
Ante esta situación inminente debes estar preparado para responder a tal exigencia y así dar esa buena primera impresión.
Pero, ¿cómo lograr dar esa buena impresión?
Aunque te parezca difícil, dar esa primera impresión de forma positiva no es una ciencia ni mucho menos, pero sin duda hay que cumplir ciertos requisitos. Para lograrlo, lo
primero que debes hacer es hablarle al empleador con total seguridad y confianza en ti mismo. Deberás mostrar que eres tú quien merece el empleo, más que cualquier otro de los candidatos.
Tan importante como lo anterior, deberás, además, demostrar que tus conocimientos en el área son tan aptos como él lo necesita.
Parece fácil, ¿cierto? Pues, esto último no es tan fácil. Si bien podrías contar con algún título que te certifique tus conocimientos, muchos empleadores son altamente exigentes en cuanto a qué institución confiere dicha certificación, y sobre todo que cuentes con el conocimiento y la experiencia necesaria para desarrollar los proyectos y tareas asignadas.
Al respecto permíteme por favor contarte algo que te hará diferenciarte del resto de tus competidores fácilmente: la preparación adecuada.
Y es que la mayoría de las personas intentan acceder a empleos basándose en su experiencia pero en cero preparación. Esto puede funcionarte en algunos casos, sobretodo si eres amigo del empleador. Pero, cualquier otra persona te rechazaría de inmediato si no puedes comprobar que sabes lo que dices saber.
¿No lo crees? Entonces responde honestamente las siguientes preguntas:
¿Contratarías tú a una persona que no puede sustentar con pruebas que se ha preparado para el empleo que le ofreces? ¿No crees que si te preparas como es debido serías tomado mucho más en serio por cualquier empleador?
Ya conoces la respuesta.
Razón 3: Aprender
Java aumentará al instante tus aspiraciones profesionales y económicas
Si quieres ser un profesional con futuro y además quieres diferenciarte de los demás en tu ramo debes, por lo menos, conocer lo último en tu área de experiencia. No puedes conformarte simplemente con saber lo que aprendiste hace tiempo que, quizás ya está revaluado hoy en día, o no tiene las mismas aplicaciones que antes tenía.
Hablando específicamente de lenguajes de programación, en la actualidad resulta vital aprender Java, ya que este lenguaje presenta alta demanda en el mercado, y aún no es manejado apropiadamente por muchos programadores.
Otra gran ventaja relacionada tiene que ver con tus habilidades técnicas. Ya que el lenguaje de programación Java es algo avanzado, el aprenderlo te brindará herramientas de conocimiento que te llevarán un paso adelante de la mayoría de quienes dicen ser tus competidores. Tus habilidades se incrementarán y, con ello tus capacidades y oportunidades de obtener mejores ingresos y mayor reconocimiento laboral.
Sobre este último aspecto no sobra decirte que, entre más avanzados sean tus conocimientos gozarás de más y mejores oportunidades de promoción y aumentos salariales.
¿Ya lo puedes ver?
Imagino que en estos momentos ya te has convencido de lo mucho que te convendría aprender, de manera adecuada, a programar en Java. Y es que las ventajas y beneficios de conocer este lenguaje de programación hablan por sí solas.
MundoGP